Read La Sombra del Aguila by Arturo Perez-Reverte Online

Title : La Sombra del Aguila
Author :
Rating :
ISBN : 9871106505
ISBN13 : 978-9871106509
Format Type : Hardcover
Language : Spanisch
Publisher : Punto de Lectura Mai 2004
Number of Pages : 585 Pages
File Size : 671 KB
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

La Sombra del Aguila Reviews

  • treb314
    2019-01-30 12:05

    Das Buch erzählt die Geschicke eines spanischen Reiterregiments welches als Teil von Napoleons Grande Armée den fatalen Russlandfeldzug von 1812 miterlebt. Die Perspektive ist die der einfachen Soldaten, die wenig Vertrauen in die Kompetenz höherer Offiziere haben. Der Autor beweist ein Gespür für das Absurde und die alltäglichen Probleme im Krieg, neben denen die Sorgen der Mächtigen wie z.B. Napoleon (im Buch als 'le petit cabrón' bezeichnet) als völlig irreal erscheinen.Dieses Buch war das erste, dass ich auf Spanisch gelesen habe. Für meine Sprachkenntnisse war das etwas zu ambitioniert, da neben dem historischen und militärischen Vokabular auch viele lautmalerische Ausdrücke ('Raaaz-Zada-Kling-Klang' u.ä.) verwendet werden. Der wunderbar sardonische Humor hat mich aber zum Durchhalten bewogen. Zum Glück. Es ist eines der besten Bücher die ich in den letzten zehn Jahren gelesen habe.

  • Jose S. Guzman
    2019-01-23 11:07

    Excelente novela. Hasta en el fragor de la batalla y el horror de la guerra puede haber humor, negro, pero humor al fin.

  • Eduardo J. Tellez A
    2019-02-09 11:03

    La sombra del águila narra una historia basada en un hecho real: durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Interpretando erróneamente el movimiento, el Emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carta de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias.

  • Tatiana Ramos
    2019-02-09 15:41

    La Sombra del Aguila es un extraordinario relato sobre la conquista Napoleónica, pero es narrado por un soldado español, que detesta (como hicieron la mayoría de los españoles) al "emperador", petit cabrón como le llaman. El humor llega a extremos brillantes. Y así, en el mejor estilo pérez-revertiano, lo que fue una batalla cruel y carente de sentido, se convierte en un jolgorio de cañonazos y catapunes cinematográficos. Es un libro breve, directo, con todo el calé español necesario para sentir la clásica irreverencia de los hispanos. La lectura es rápida, ágil, y aporta una visión magnífica desde las botas de un soldado que sólo quiere desertar. Imaginen que el profesor de historia les va a contar una guerra, pero de ella hará una anécdota. No importa la sangre, ni la muerte. Sólo importa que la burla al tirano se mantenga viva por siempre. Vale la pena!

  • McMurdock
    2019-01-29 07:46

    La fama literaria de Arturo Perez-Reverte se sustenta en sus grandes novelas de tramas intrincadas (el Club Dumas, la Tabla de Flandes, la Reina del Sur) y en su serie de Alatriste. Injustamente sus "obras cortas" quedan a veces relegadas a un segundo plano que no merecen."La Sombra del Aguila" fue el primer texto que lei de Perez Reverte, cuando aparecio como serial en varios numeros consecutivos del diario El Pais, en plan "Lecturas de Verano". Por aquel entonces Reverte ya habia publicado El Husar, El Maestro de Esgrima, La Tabla de Flandes y estaba en plena promocion del Club Dumas. Absurdamente yo no lo conocia pues desde hacia anhos evitaba la nueva literatura espanhola como una segura fuente de aburrimiento. Craso error. Desde la primera linea de La Sombra del Aguila supe que estaba ante un prodigio.La trama de "La Sombra..." es relativamente simple: durante la campanha de Rusia el emperador Napoleon y su alto mando contemplan desde una colina como, en lo mas crudo de una batalla, cuando la Grand Armee esta recibiendo mas candela, un batallon se lanza desesperadamente contra las baterias enemigas.La emocion del emperador ante tal heroismo se torna en estupor cuando es informado que el batallon esta formado por soldados espanholes alistados a la fuerza en Dinamarca. El Emperador ordena una carga de caballeria para socorrer a esos heroes anonimos que soportan el estandarte del Imperio.... desconociendo que en realidad esta presenciando una desercion masiva, los espanholes estan intentando pasarse a los rusos.La trama se reduce a poco mas que esta anecdota pero entrevetada con chistes ingeniosos, juegos de palabras, onomatopeyas, comparaciones geniales. Nunca la guerra es tan real como cuando la describe Perez Reverte: cruel, sucia, pero tambien comica, con un absurdo humor surrealista.La Sombra del Aguila es un gran chiste, una pequenha leccion de historia y mucho, mucho mas.

  • None
    2019-02-18 13:41

    la mejor forma de describir una batalla que haya leído tras la Anábasis. the best battle description i've read after Anabasis